NTIC´S









¿Qué es un proceso de Enseñanza?
El proceso de enseñanza produce un conjunto de transformaciones sistemáticas en los individuos, una serie de cambios graduales cuyas etapas se suceden en orden ascendente. Es, por tanto, un proceso progresivo, dinámico y transformador.
En la enseñanza se sintetizan conocimientos. Se va desde el no saber hasta el saber; desde el saber imperfecto, inacabado e insuficiente hasta el saber perfeccionado, suficiente y que, sin llegar a ser del todo perfecto, se acerca a la realidad.
El propósito esencial de la enseñanza es la transmisión de información mediante la comunicación directa o soportada en medios auxiliares, que presentan un mayor o menor grado de complejidad y costo.
¿Qué es un TIC?



Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son un solo concepto en dos vertientes diferentes como principal premisa de estudio en las ciencias sociales donde tales tecnologías afectan la forma de vivir de las sociedades. Su uso y abuso exhaustivo para denotar modernidad ha llevado a visiones totalmente erróneas del origen del término.
La Ciencia Informática se encarga del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como recursos de los sistemas informáticos.



Photo Cube Generator


Como concepto sociológico y no informático se refieren a saberes necesarios que hacen referencia a la utilización de múltiples medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, telemática, etc. con diferentes finalidades ( formación educativa, organización y gestión empresarial, toma de decisiones en general, etc.).
¿Qué es NTIC?
Se consideran Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación tanto al conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de información, como al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), en su utilización en la enseñanza.
Ejemplos: Videoconferencia, charla electrónica o chat, páginas web.


 



La NTIC es un conjunto de aparatos, redes y servicios que se integran o se integraran a la larga, en un sistema de información interconectado y complementario. La innovación tecnológica consiste en que se pierden la frontera entre un medio de información y otro.
Las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación, Son un conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de información.
NTIC son sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información basados en la utilización de tecnología informática.
¿Qué aportan las NTIC al contexto de aprendizaje?
El planteamiento de la formación como un proceso permanente, dado el carácter inestable de los contenidos .




 








¿Dónde se circunscriben las NTIC?
En las áreas de la microelectrónica, la informática, las telecomunicaciones y la optoelectrónica.
¿Cuál es la contribución esencial de las NTIC?
Haber pasado de un sistema Analógico para la emisión de señales a un sistema numérico digitalizado.
Características más distintivas de las NTIC
¿Cuándo se integran realmente las NTIC en la educación?Cuando se elabora el diseño de un curso de formación para los Coordinadores de Recursos, en 1978.
¿Qué garantiza realmente una innovación en educación a partir de las NTIC?
La innovación debe ser entendida como el cambio producido en la concepciones de la enseñanza y en los procesos educativos en la manera de pensar los y de llevarlos a la práctica.